Quienes somos

La Asociación Ecopicos de Europa nació en 2018, con sede en Cangas de Onís. Somos una asociación sin ánimo de lucro, integrada por empresas que trabajan o residen en la zona de Picos de Europa, Asturias que promueven, y representan un modelo de desarrollo turístico responsable y comprometido con la preservación de nuestros espacios naturales y la cultura; y con el progreso del territorio.

Uno de los objetivos de Ecopicos es trabajar para conseguir una transición gradual hacia un turismo más sostenible y respetuoso con la naturaleza, pero que contribuya, en la medida de lo posible, a fijar población en las zonas rurales del entorno del Parque Nacional.

Pretendemos favorecer un conjunto de actividades turísticas relacionadas tanto con el sector primario (ganadería y agricultura) como con el secundario (transformación de producto local y artesanía) y los servicios (alojamientos y restauración).  Creemos que todas estas estrategias pueden contribuir a la fijación de población en los núcleos rurales, al ayudar a construir tejido empresarial en estas zonas.

Desde el año 2020 somos miembros de la Asociación de  Ecoturismo de España y de la Asociación de Ecoturismo de Asturias.

Si estás interesado /a en asociarte te comentamos que hay un pago anual de 50eur.